“EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA”.


“EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA”.

“EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA”.

I.

“La Consciencia es La facultad de la ESENCIA de darse cuenta de quien es, en donde esta y que esta haciendo”.

La inconsciencia es la suma de todas las ramificaciones egoicas que realizan sus sueños sin importar quien se es, en donde esta y que esta haciendo.

La inconsciencia solo comparte la satisfacción de los deseos del ego y sus ramificaciones.

La ESENCIA es la chispa Espiritual que emano del SER y que por una parte nos da vida y por otra la posibilidad de; mediante la Consciencia; darnos cuenta de quienes somos, en d0nde estam0s y que estamos haciendo.

El SER, es el Espíritu; DIOS; Intimo y particular de donde emanamos o descendemos.

Por ser Dios Fuego y Luz; la Esencia es Fuego y Luz; la que desciende a los Planos Inferiores para tomar cuerpos y manifestarse en ellos como expresión del SER en estas Dimensiones.

Ahora; como estas Dimensiones o Planos son Oscuros, cae; la Esencia; en ellos, oscureciéndose o DURMIENDOSE; que es lo mismo que decir que: No sabe quien es, en donde esta y que esta haciendo.

Ese estado de Sueño o de Consciencia DORMIDA se produjo cuando en la Cuarta dimensión, peco; FORNICO; al derramar de su Cuerpo Vital la Energía Creadora del Tercer Logos o Espíritu Santo.

Por lo cual se Identifico o encarno el mundo de las sombras dentro de si; que no es otra cosa que llenarse de las sombras de ego y sus ramificaciones.

En esta condición; descendió al plano físico; tomando un cuerpo Sombrío o Lunar; que no es otra cosa que un Cuerpo Inferior sin sentidos o capacidades de ver y/o captar la realidad del mundo Superior de la Luz Solar o Divino.

Es tan inferior este cuerpo Lunar; que ni siquiera ve la realidad de la oscuridad que le rodea y solo capta un mínimo porcentaje de su entorno. Es solo cuestión de ver y observar como los cinco sentidos no son capaces de ver, sentir, oler, oír y degustar más allá de ciertos límites que les impiden tener un mayor espectro en su uso y utilidad.

Pero; las sombras egoicas que le constituyen; creen que todo lo ven y que todo lo saben; convirtiéndose en el amo y señor de una esencia DORMIDA; SIN CONSCIENCIA de quien es, que esta haciendo y donde esta.

El trabajo pues de la ESENCIA es DESPERTAR CONSCIENCIA; es decir; saber quien es, que esta haciendo y donde esta; para Crear un cuerpo SUPERIOR SOLAR que le permita ver mediante sentidos superiores; la realidad toda; sombría y Luminosa; de su entorno y con ello elegir CONSCIENTEMENTE el camino de regreso al mundo de la LUZ o Espiritual de las dimensiones superiores.

La ESENCIA en sí; es una energía Divina y corporal; es decir; es un cuerpo de Luz que si DESPIERTA puede independiente de todo Cuerpo; viajar por todas las dimensiones; tanto inferiores como superiores.

He ahí la importancia de DESPERTAR y hacerse CONSCIENTE. Esta condición; estar DESPIERTO; permite la conexión; DESPIERTO; con todas las partes de SER y vivir el mundo de la realidad o mundo espiritual.

Esto es “SER CONSCIENTES Y ESOTERISTAS”.




“EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA”.

II.

Uno de los peores enemigos de que la ESENCIA NO DESPIERTE es la Mente Lunar. En ella se encuentran los pensamientos; que no son otra cosa que la expresión sombría del ego condensada en energía Mental que se manifiesta como teorías, conceptos, suposiciones que hacen que ella exista para dar justificación de su existir a las sombras. Todo esto por el gran motivo de que las sombras no tienen o no poseen EL VERBO que es la base misma de LA ESENCIA.

En cambio la “Mente Solar”; aquella que es producto de la sabia utilización de la energía creadora de Tercer Logos mediante su Transmutación; esta al servicio de CRISTO; el Verbo; como queda manifestado al entrar CRISTO montado sobre el burro en Belén.
Ósea; la mente que domina CRISTO; es la Mente SOLAR y no la mente lunar.
He ahí el por que de la importancia de Fabricar una Mente Solar y el por que de eliminar mediante La Muerte Mística al ego; que no es otra cosa que la suma de todas las ramificaciones de los pensamientos que constituyen la mente Lunar. Repetimos para que no quede dudas “la mente lunar es la suma de todos los pensamientos y sus procesos”.

La mente lunar es un cuerpo o instrumento de las sombras y al servicio del ego.
La mente SOLAR es un cuerpo o instrumento de la LUZ al servicio de la ESENCIA y por ende del SER.

El SER no se puede manifestar através de un cuerpo lunar o sombrío; de hacerlo le destruye y/o elimina; por eso mediante la Muerte Mística solicitamos que mediante los Poderes y Gracias del SER; este vaya poco a poco eliminando; al CONSCIENTES; salirnos de ese porcentaje de sombras que nos mantienen prisioneros y Dormidos.

Por eso mientras los seres humanos no estén preparados; el SER no se puede manifestar en ellos y la tarea o trabajo consiste en eliminar al ego y fabricar los Cuerpos que permitan que el SER se manifieste y sea en nosotros.

Y la única que puede hacer eso es LA ESENCIA DESPIERTA al tomar CONSCIENCIA del trabajo a realizar.

¿Y que es tomar Consciencia del trabajo a realizar?
Saber quienes somos, en donde estamos y que estamos haciendo desde el punto de vista de LA ESENCIA y no del ego.
La diferencia es la siguiente: ¿Quiénes somos? Saber perfectamente que como ESENCIA; “SOMOS DEL SER” y por lo tanto debemos hacer las cosas que son de SER; las cuales se manifiestan en Virtudes y no en los vicios que son del ego.

“YO SOY DEL SER”.

“EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA”.

III.

“La verdad solo se aclara cuando se DESPIERTA CONSCIENCIA”.

Cuando estamos encerrados psicológicamente en un pensamiento y además nos aferramos a el dogmáticamente sin dar paso a otra idea o verdad; es claro signo de nuestro estado de CONSCIENCIA.

Quien se encierra en un pensamiento sin saber si es cierto o verdadero; esta DORMIDO en su IDENTIFICACION.

Eso ocurre cuando se acepta una mentira como cierta y se cae en el error de creer en ella sin averiguar su verdad. Y la verdad de una mentira es que ES UNA MENTIRA. Y si es una MENTIRA ¿Por qué se siguen aceptando o ejecutando sus consecuencias?
Simplemente por la IDENTIFICACION con el que precisamente nos DUERME LA CONSCIENCIA; el ego.

Si alguien acepta que DIOS es solo de tal o cual pueblo y que todos los demás son enemigos de sus postulados, creencias y dogmas; esta DORMIDO en una mentira y engaño religioso y sectario.

La pregunta básica que resulta de esto es ¿Se dará cuenta de ello el DORMIDO? Entiéndase por DORMIDO a aquel que esta identificado con un pensamiento, creencia o concepto; que sin averiguar, investigar; lo da por cierto y verdadero.

Por ejemplo: ¿Es Jehová DIOS de Israel solamente?
Para saber la respuesta ¿Sabéis que es DIOS?
¿Sabéis quien es Jehová? ¿Sabéis quien es Israel?
¿Sabéis verdaderamente cual es el Pueblo Escogido?
¿Qué tomáis por “Pueblo Escogido”?

Cuando alguien toma a la letra muerta; literalmente; un postulado, “solo refleja la Pereza de no darse el trabajo de hacer CONSCIENTE lo estudiado o aprendido”.
Eso se llama “la mecánica del Intelecto o la Consciencia Dormida”.

Solo quien se da cuenta de eso; de esa mecánica; esta en vías de DESPERTAR CONSCIENCIA; que es lo mismo que “darse cuenta de”… que esto o aquello es mentira, engaño, fantasía, sueño, creencia, dogma, sectarismo, etc.
Error, defecto, vicio, hábito, costumbre, ira, orgullo, pereza, gula, vanidad, lujuria, codicia.

Las cosas, los hechos, las acciones, se hacen en la vida mecánicamente; sin DARNOS CUENTA DE… eso es ESTAR DORMIDOS.

Primero antes de hablar, escribir y/u opinar démonos cuenta de lo básico; que “TODO LO HACEMOS SIN TOMAR CONSCIENCIA DE ELLO”; sin darnos cuenta de… Eso es desde ya DESPERTAR; el darnos cuenta de ello.

En el aporte anterior dijimos que somos del SER; ya que de eso nos dimos cuenta; eso es tomar CONSCIENCIA o hacer Consciencia de ello; que somos del SER.
Ahora les invito a hacer CONSCIENCIA que la Consciencia CONSCIENTE es del SER. Si se dan cuenta de… eso; están en vías de DESPERTAR.

“YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER; AQUÍ Y AHORA”.


“EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA”.

IV.


“La verdad solo se aclara cuando se DESPIERTA CONSCIENCIA”.

Entonces bajo la premisa de esta verdad diremos:

“YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER; AQUÍ Y AHORA”.

La primera pregunta era: ¿Quién Soy?

La respuesta es: “YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER”.

Con eso nos reconocemos a si mismos clarificando a la vez que no somos de ego; lo cual nos permite alejarnos de él y de sus ramificaciones. “YO SOY DEL SER” es la síntesis CONSCIENTE de saber quien SOY.

Cuando decimos: YO SOY DE SER; la tarea es grande y grandiosa; ya que efectivamente al Ser del SER debemos actuar como tales.
Eso significa SER LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DEL SER realizando todos nuestros actos y hechos CONSCIENTEMENTE bajo el alero de LAS VIRTUDES y no de los errores, vicios, del ego y sus ramificaciones.
Eso es actuar en forma CONSCIENTE.

Ser CONSCIENTES es ser VIRTUOSOS.

A quien no le agrada ser Virtuoso es incuestionable que es al ego y por lo tanto este se los impedirá a toda costa y con todas las justificaciones Intelectuales que posee.

Al ego no le gusta que uno diga: “YO SOY DEL SER”.

Hagan la prueba y verán. Lo se por experiencia directa y al observar a los demás; por sobre todo cuando lo enseño y se justifican con toda clase de conceptos e ideas y ataques incluso. Ya que “ANTE LA VERDAD; SOLO SE ENOJAN LOS MENTIROSOS Y ENGAÑADORES” y estos son los egos y los egoicos.

La segunda pregunta era: ¿donde estoy?

La respuesta es: “Aquí y ahora”.

Con eso estamos tomando Consciencia del “Lugar” y todo su entorno en donde nos encontramos; al observar todo lo circundante; las cosas, objetos, personas y/o animales que están a nuestra vista.

SOMOS CONSCIENTES DEL LUGAR.
Estamos en el presente efectivamente; al darnos cuenta de… que estamos AQUÍ Y AHORA.

La tercera pregunta era: ¿Qué estoy haciendo?

La respuesta es: Primero que estoy tomando Consciencia de quien SOY. Segundo; que estoy aquí y ahora y Tercero; que lo que estoy realizando lo se perfectamente por que ESTOY CONSCIENTE y bajo esta premisa NO DEJO QUE ACTUE EL EGO EN MI y si el quiere; el ego; lo descubro instantáneamente y mediante LA MUERTE EN MARCHA; bajo el auxilio de mi SER; procedo a su ELIMINACION; Aquí y Ahora.

ESO ES ESTAR CON LA CONSCIENCIA DESPIERTA.

Ese es el proceso de: “EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA”.

Paz Inverencial