“Sobre Iniciados”.


“Sobre Iniciados”.

I

El concepto, la idea o la descripción que se tenga o tiene sobre lo que es un Iniciado; por lo común esta errado. Es cierto y verdadero que a muchos y a muchas no les gusta o agrada que se diga o exprese que “Todo esta errado” como indicativo de ignorancia y equivocación. Pero el desconocimiento es efectivo y errado y ante esas circunstancias no queda más que informar y dar claridad.
Primero que nada debemos aclarar que lo que vamos a indicar corresponde al “Camino Iniciático” y no a los caminos oscuros de las creencias, dogmas, sueños y fantasías. Para muchos y muchas ser Iniciado es dar comienzo a una adhesión a cierta creencia, religión o escuela y que mediante una ceremonia o proceso de juramento se da comienzo al camino y senda de su enseñanza. Eso en el concepto de creencias, seguimientos o adhesiones publicas o exotéricas esta bien; pero en el caso de asuntos esotéricos nada tiene que ver; ya que el esoterismo no es cuestión de creer o no creer; sino; de encarnar los principios Divinos del SER.
ENCARNAR LOS PRINCIPIOS DIVINOS DEL SER, nada tiene que ver con creer en asuntos religiosos, dogmas y leyes escritas por humanos y sus cumplimientos.
Encarnar los principios divinos del SER es un proceso en el cual se debe hacer carne y vida de los valores energéticos supremos de DIOS dentro de nosotros.
Creer ser virtuoso, no es lo mismo “que ser virtuoso”. Encarnar una Virtud; no es lo mismo que suponer que uno lo es o creer que por adoptar cierta forma o manera o actitud se es virtuoso. El dar por ejemplo una moneda a un menesteroso no significa que se tenga la virtud de la Caridad; a veces es simplemente la creencia de que dar es bueno y eso es todo.
Entonces el Camino Iniciático es “ENCARNAR LOS PRINCIPIOS DIVINOS DEL SER”.


II


Teniendo ya claro que el Camino Iniciático es “ENCARNAR LOS PRINCIPIOS DIVINOS DEL SER” daremos Luces de lo que significa Ser realmente INICIADO.
Para saber bien, es necesario comprender que la constitución Real de un Ser humano es la siguiente:
Espíritu o las partes del ser, Almas y esencia Consciente, manifestadas en los diversos cuerpos.
Pero como la humanidad esta desligada, la constitución común y corriente es la siguiente: Cuerpo Lunar, Personalidades; egos; Esencia dormida. La humanidad no posee almas, ni Espíritu; de ellos esta desligado. Por eso el trabajo consiste en volver a re-ligar (Religión, que es volver a ligar).
Por eso indicamos que el Camino Iniciático es “ENCARNAR LOS PRINCIPIOS DIVINOS DEL SER”; encarnar las Almas y el espíritu, lo que conformaría una unión o perfecta ligazón; un SER re-ligado.
Después de este paréntesis podemos decir ya entonces que un INICIADO es aquel que esta en condiciones y camino a RE-LIGARSE; que obstuvo ciertas condiciones, que mediante ciertos trabajos logro estados CONSCIENTIVOS y valores energéticos que hacen de él un INICIADO o ser llamado Iniciado.
Veremos ahora cuales son aquellos trabajos que se deben realizar para ser realmente un Iniciado.
El basamento principal es realizar los Tres Pasos básicos de la auto- realización: Morir, Nacer y Sacrificio. Sin el cumplimiento de ellos, no es posible ser Iniciado, ya que para serlo hay que tener el desarrollo que ellos brindan.
Lo primero que hay que poseer es LA CONSCIENCIA DESPIERTA, ya que sin CONSCIENCIA no se pueden realizar los trabajos.
Tener la CONSCIENCIA DESPIERTA es darse cuenta de…, es estar en pleno conocimiento CONSCIENTE de que lo que se esta realizando es cierto y verdadero, es saber que se es “LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DEL SER AQUÍ Y AHORA”. Estar en plena posesión, en comprensión de que uno es eso “LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DEL SER” y que ella se manifiesta “AQUÍ Y AHORA”.Ser la Consciencia Consciente del SER es manifestarse con todo el Poder y las facultades divinas de DIOS dentro de nosotros y no ser las ramificaciones del ego y sus creencias.
“YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER AQUÍ Y AHORA” y como “YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER AQUÍ Y AHORA” “YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME” por lo tanto en esas condiciones puedo realizar todas las tareas y trabajos correspondientes a los Tres Pasos: Morir, Nacer y sacrificio.
Puedo siendo “LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER AQUÍ Y AHORA” encarnar el Fuego Sagrado y realizar el proceso de la Muerte Mística.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO LAS TINIEBLAS EGOICAS PARA QUE ENTRE LA LUZ DE MI SER”.
Y mediante ese proceso dar muerte total y definitiva a todas las ramificaciones del ego en todos los planos, cuerpos y estados de consciencia.
Puedo tomar un defecto, error o vicio x, y mediante la identificación total con el Fuego Sagrado Eliminarle, quemando su existencia y manifestación.
Por ejemplo: “YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO EL VICIO DE FUMAR”.
Se repite la frase, en profunda concentración, consciente y encarnando todo El Poder del Fuego Sagrado del Tercer Logos.
Con ese Poder, con ese Fuego sagrado de DIOS dentro de nosotros, damos Muerte a ese vicio y en su lugar debe nacer una virtud o una cualidad suprema, pura, divina y de Luz.
Así, poco a poco se van Eliminando Vicios, Errores, Defectos, creencias, dogmas, apegos, manías, costumbres, hábitos, etc. es decir; se va cumpliendo con el Primer Paso, que es de Muerte.
De ahí explicare lo que significa eliminar al ego de todos los planos, cuerpos y estados de consciencia.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO LAS TINIEBLAS DEL EGO PARA QUE ENTRE LA LUZ DEL SER EN MI”.


III


Estados de Consciencia: Cuatro son los Estados de consciencia; que corresponde conocer, saber e identificar correctamente para realizar los procesos Iniciáticos de Encarnación de los valores Espirituales del SER.
Todos ellos; los estados; en el ser humano común y corriente; se encuentran dominados por una condición que hacen que les desconozcamos o que no les utilicemos correctamente. La condición es DORMIDOS; sí, los estados de Consciencia están DORMIDOS; es decir; no tenemos conocimiento Consciente de sus usos, utilidades y conocimientos.
El primer estado es La Consciencia; el segundo, la Inconsciencia; tercero, la subconciencia y cuarto la infraconsciencia.
El estado de Consciencia es lo que se corresponde a estar aquí en el plano físico realizando nuestras actividades del diario vivir; sin embargo este Estado esta mecánicamente actuando al realizarse las actividades sin el conocimiento pleno o sin el darse cuenta de… que lo que se esta realizando; es la actuación de nuestras ramificaciones egoicas.
Estamos en estado de vigilia; pero no despiertos en el actuar consciente de nuestro principio anímico o ESENCIA.
Lo que corresponde es DESPERTAR CONSCIENCIA o que en este estado de vigilia nos demos cuenta de que lo que realizamos se debe hacer sin el manejo y uso del ego através de nosotros, sino CONSCIENTEMENTE.
Eso significa, no cometer errores, vicios, apegos. No ser el reflejo de creencias, dogmas, fantasías, sueños. No expresar Ira, Vanidad, Orgullo, codicia, Lujuria, Pereza, gula, etc. sino; expresar los valores del SER através de la manifestación de las Virtudes.
Eso es estar despiertos y CONSCIENTES; eso es SER LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DEL SER AQUÍ Y AHORA.
La Inconsciencia corresponde a todas aquellas ramificaciones que se hacen presentes en el estado de vigilia y que no nos damos cuenta de su existir y que se manifiestan como la suma de todas las ramificaciones del ego. Al darnos cuenta de ellas dejan de ser inconscientes y pasan a ser conscientes, es decir; tomamos conocimiento de ellas, nos damos cuenta de lo que son y de sus pretensiones. DESPERTAMOS cuando no nos dejamos manejar por sus tendencias y anteponemos la virtud y los valores del ser.
Sub-consciencia, son aquellos valores egoicos encerrados en los recuerdos, imágenes y memorias y que solo aparecen por relaciones, atracciones de ideas, etc.
Son las sensaciones, emociones y sentimientos del ego, disfrazados en sombras imitativas de lo real, el AMOR.
Infra-consciencia son las representaciones sub-humanas de nuestras peores maldades que están repartidas en las Infra dimensiones de la corteza terrestre, aquellas que fueron sacadas ya sea por KARMA o por la divinidad por no ser capaces de soportar sus pesos atómicos y fuerza negativa, pero que aun existen y están en posesión de en cualquier momento actual a través de nosotros. Son los egos expulsados por CRISTO a los cuales también hay que eliminar y consumir.
“YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER AQUÍ Y AHORA”
IV


Todos a estas alturas de la vida sabemos ya, que vivimos en un mundo tridimensional; es decir; en el plano o dimensión física llamado la Tercera dimensión, conformado por Alto, Largo y Ancho.
También ya es frecuente que en todos lados se hable de que existen mas dimensiones y es de conocimiento que teóricamente ya esta demostrado.
Primera, segunda y tercera dimensión; las básicas en donde vivimos, nos desarrollamos y existimos físicamente, con este cuerpo de carne y huesos, etc.
Mas allá, de esta dimensión, existe una cuarta, una quinta, una sexta, una séptima, etc. hasta llegar a una dimensión treceava.
La Cuarta dimensión corresponde a la suma de las tres anteriores mas EL TIEMPO o la cuarta dimensión es el Tiempo. También se puede decir que la Cuarta Dimensión es el Plano energético o mundo de la Energía Creadora, el plano de la manifestación del Tercer Logos.
El Plano del Fuego Consumidor; a propósito; todo el mundo ya habla que el planeta tierra va a pasar a una dimensión superior; la cuarta dimensión; cuando esto ocurra conviene tener en cuanta que el planeta atravesara através de la llama del FUEGO CONSUMIDOR y que todo y todos aquellos que no estén preparados y nivelados a esta nueva vibración; serán CONSUMIDOS.
Luego viene la Quinta dimensión, que corresponde al llamado Plano Astral, también llamado el plano de la eternidad o Mundo Cristico; ya que en ella corresponde que se manifieste la Fuerza Cristo o mundo de las sensaciones.
Mas allá de la Quinta se viene o esta la Sexta dimensión que corresponde al infinito o mundo Mental.
La sexta dimensión es conocida en esoterismo como Mundo o Plano Causal; origen o límite de lo inferior y de las consecuencias, Karma.
Luego una dimensión ya mas superior que corresponde a la séptima dimensión llamada la dimensión de Manas o del Alma Humana.
Una Octava dimensión llamada la dimensión de Budhis. Estas dos ultimas mencionadas; la séptima y la octava; corresponden a las dimensiones en donde están nuestras ALMAS, el Alma masculina y el alma femenina. Manas – masculina; budhi – femenina o la expresión positiva y negativa en el sentido de energías. También llamadas las dimensiones del Dharma.
Una dimensión mas elevada aun; la Novena; que corresponde a la llamada Dimensión Espiritual o la dimensión del espíritu. En ella esta y se encuentra a nuestro SER, el espíritu; también llamada la dimensión de la Katansia. Así hasta llegar a la treceava.
Dejamos hasta ahí esta explicación ya que lo básico que buscamos es que se comprenda que es un Iniciado.
Bien, así como para manifestarnos o tener existencia en esta dimensión; la Tercera; necesitamos de un cuerpo, llamado cuerpo físico, el cual esta conformado por sentidos, centros, cerebros y sistemas, etc. mas un cuerpo energético que le da vida, cuyo asentamiento se encuentra en la cuarta dimensión; ósea; vienen a ser casi uno, pudiendo el cuerpo vital o energético manifestarse y tener influencia sobre el físico. No así el físico que no se puede manifestar en la cuarta dimensión. Lo que si se logra es un intercambio de energías electro-magnéticas que tanto van en un sentido, como en el otro.
También para manifestarnos en las demás dimensiones se necesitan cuerpos y de hecho los poseemos pero no tenemos CONSCIENCIA      DE ELLO.
Así como nuestro cuerpo físico en un conglomerado de células, átomos que se compactan para formarle, los demás cuerpos son también conglomerados que se compactan para darles forma.
Tenemos entonces un cuerpo físico, un cuerpo vital o energético compuesto por energías síntesis de diversa índole; siendo la mas vital LA ENERGIA CREADORA o el Poder creador del Tercer Logos; cuya expresión física es EL SEMEN.
La problemática es que el ser humano no utiliza correctamente este Poder o Energía “VITAL” y el proceso de regeneración o retro alimentación se ve cortado o suprimido, al expulsar, derramar y perder dicho contenido; nos referimos a la energía creadora.
Por tal motivo; el cuerpo físico y vital; no reciben el alimento que les corresponde y se quedan estancados en su desarrollo; solo quedan en lo denominado cuerpo lunar o de átomos lunares, ya que no reciben el Poder Solar del Fuego Sagrado del SER.
El cuerpo físico, el cuerpo vital solo son un molde en donde se deben fabricar los cuerpos superiores para la manifestación del SER en estos Planos o Dimensiones.
Para que el SER se manifieste en todo su esplendor necesita de Cuerpos idóneos que se lo permitan, de no ser así; estos cuerpos básicos lunares se funden, queman o mueren.
Si cuando DESPERTAMOS y nuestra ESENCIA logra manifestarse en su manifestación básica de un tres por ciento libre; el cuerpo físico lo reciente y tirita o palpita en la sensación energética incomprensible al tornarse sensitivo y el corazón apenas contiene dicha energía; sino es capaz de soportar un diez, un veinte o un treinta por ciento de ESENCIA DESPIERTA ¿Será capaz de soportar la energía de la presencia del SER?
Es indudable e innegable que no; para ello hay que fabricar unos Cuerpos Superiores y para ello poseemos un molde físico-energético capaz de transformarse y dar origen a los Cuerpos Solares.
Hay que fabricar el “Traje de Bodas”, el Ka como llamaban los egipcios a la barca de RA o El Carro tirado por los Cuatro Caballos.
Para ello existe en el ser humano la energía y el Poder Creador que se lo permiten, siempre que use correctamente dicha energía y Poder.
Y ese “SOY YO”.
“YO SOY EL PODER CREADOR DEL ESPIRITU SANTO”.
Y estoy dentro de todos y de todas, ya que “YO SOY LA ENERGIA CREADORA, LA FUERZA GENERATRIZ”.
“LA FUERZA SOLAR EMANADA DEL PADRE”.
Solo se necesita “NO FORNICAR” y elevar, transmutar “EL PODER CREADOR”.

V


Bien; entonces hasta acá ya tenemos avanzado un poco lo que nos convoca en estas explicaciones sobre lo que es un INICIADO.
Continuamos: ya especificamos lo que son los Estados de Consciencia y con ello lo que es el DESPERTAR o “SER LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DEL SER AQUÍ Y AHORA”. También se explico sobre las diferentes dimensiones y que para manifestarse en ellas existen Cuerpos que así lo permiten, pero que son inferiores o de una calidad no idónea para que se manifieste el SER.
Conviene recordar que estamos realmente sumidos en las tinieblas del ego, sus raíces, semillas y ramificaciones, compuestas por todo ese conjunto de defectos, errores, vicios, etc. y que “HAY QUE MORIR” en el trabajo o proceso llamado “LA MUERTE MISTICA”.
De esta manera están mas o menos explicados y desarrollados los temas uno y dos de Los Tres Pasos fundamentales de los Procesos Iniciáticos: Morir, Nacer y Sacrificio.
Tocaremos ahora el Tercer Paso “SACRIFICIO”.
Téngase en cuenta que siempre o casi siempre se asocia al Sacrificio con la idea o concepto de “ayuda a nuestros semejantes”. En realidad la cosa o asunto no es solo así; ya que el SACRIFICIO comienza en uno mismo; es la expresión de negarse a si mismo, de sacrificar nuestras IDENTIFICACIONES con el ego en aras de la identificación con los valores y virtudes del SER.
En realidad el sacrificio mas grande es MORIR en si mismo tal como lo enseña CRISTO.
El sacrificio o SACRO-OFICIO; es el Trabajo Sagrado.
El SACRO-OFICIO es realizar la MUERTE MISTICA y EL NACIMIENTO SEGUNDO mediante la sabia utilización de la ENERGIA CREADORA DEL ESPIRITU SANTO.
La ayuda a nuestros semejantes solo seria el reflejo o añadidura de reflejar los valores del SER, nada más.
Lo que seria una manifestación que no implica esfuerzo o dificultad; ya que ayudar a nuestros semejantes es solo producto de reflejar el AMOR DE DIOS.
Solo es un esfuerzo o dificultad “cuando reflejan las sombras egoicas de las vanidades, orgullos y codicias de querer ser mejores sin abandonar al ego”.
Si se realiza el SACRO-OFICIO solo se esta reflejando la LUZ interna del ser y la Luz es producto de la llama, del fuego.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO ILUMINA”
Al iluminar, solo reflejamos la Luz que es CRISTO, que es el AMOR, que es DIOS en nosotros EMMANUEL.
La llama de Tres Pabilos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.


VI

Recapitulando diremos entonces que: “Quien tiene que realizar el Trabajo Iniciático es la ESENCIA y no la personalidad o las personalidades egoicas del ser humano”, por lo tanto la premisa básica para ello es DESPERTAR CONSCIENCIA.
Con una CONSCIENCIA DESPIERTA se puede lograr el avance y el trabajo a realizar. Con la CONSCIENCIA DORMIDA solo reflejaremos las sombras de los deseos, anhelos y creencias del ego lo cual solo seguirá siendo un engaño y una mentira.
Antes de ser Iniciado o recibir el titulo o cualidad de tal; la ESENCIA debe prepararse y enfrentar sus propias falencias, las que están compuestas por el ego.
No solo enfrentarlas; además conocerlas y CONSUMIRLAS o eliminarlas.
Enfrentar un error significa: darse cuenta de la calidad del tal, comprenderle, renunciar a el y darle Muerte o consumirle.
En este proceso de enfrentamiento; mediante la meditación y comprensión; uno aprende a conocer mediante la investigación todas y cada una de las ramificaciones que componen al ego. A la investigación se le denomina “Auto-observación de si mismo”.
“Auto-observándonos” descubrimos como actuamos en realidad y como todo ese conjunto de egos, yoes o demonios actúan dando satisfacción a sus deseos, creencias, engaños y mentiras.
Cuando nos damos cuenta de que debemos abandonar todo eso y ELIMINARLO comienza realmente el Proceso del Trabajo de ser Aspirantes a INICIADOS.
Ser aspirantes a INICIADOS nos convierte en ejecutores de Trabajos, en desarrolladores de capacidades espirituales, aptitudes, virtudes y en enfrentar a los agregados psicológicos oponiendo nuestra Voluntad CONSCIENTE para triunfar ante las tentaciones.
Al “enfrentamiento de las Tentaciones” se les denomina “Pruebas”.
Y estas Pruebas o enfrentamientos están catalogadas o seleccionadas según sus características en razón de lo que se espera que el Aspirante domine o trascienda.
En primer lugar el aspirante a Iniciado debe dominar en el plano físico toda Tentación a que su actuar sea de acuerdo a los egos; ósea; de sus propios tentadores que no son otra cosa sino sus propios defectos, errores, vicios, apegos, manías, hábitos y costumbres, etc.
También se debe enfrentar en los Mundos Internos o dimensiones superiores a sus egos o al conjunto de ellos; que en su totalidad conforman lo que se llama “EL GUARDIAN DEL UMBRAL O DE LAS PUERTAS”. Que no es otra cosa que la suma de los egos.
En el Plano Astral se debe enfrentar al Guardián del Umbral Astral que es la suma sintetizada en Emociones, sensaciones y sentimientos egoicos.
En el Plano Mental se debe enfrentar al Guardián del Umbral Mental que es la suma de los pensamientos sintetizados en el razonar, creer, suponer, fantasear, soñar, teorizar, etc.
En el Plano Causal se debe enfrentar al Guardián del umbral Causal que no es otra cosa que la suma de la mala voluntad sintetizada en hacer o cumplir los deseos, anhelos, apetencias del ego y no en realizar la Voluntad del Padre, nuestro Dios Interno. Es la tentación del demonio y sus sombras.
Aquel o aquella que no es capaz primero de enfrentarse a estas Pruebas es simplemente porque esta dormido o identificado en el cumplimiento de sus propios egos y que seguirá manteniéndose en manos de los mismos dándoles en el gusto de sus propios deseos.
Aquel o aquella que se enfrenta; es por que Comprendió que debe ser libre y soberano de si mismo y si triunfa es por que sabe que debe morir en si mismo y sacarse todo aquello que le sobra y que es producto de sus propias sombras.
Quien se saca, elimina y deja un vicio; es por que sabe que este le hace daño. Quien se saca un conjunto de vicios es por que ya sabe que los tales solo son sombras que dificultan el camino al SER; al religare con Dios.
El Camino Iniciático es Místico, Religioso y profundamente CONSCIENTE; no es mecánico y producto de los deseos del ego; sino al contrario es contra el ego sus causas, consecuencias y ramificaciones.
Es de enfrentamiento, batallas y combates; dando Muerte a todos aquellos elementos que están representados por nuestras debilidades egoicas de Orgullo, Ira, Vanidad, Codicia, Lujuria, Pereza, Gula; los Siete demonios o al Demonio de siete Cabezas.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO AL EGO Y SUS RAMIFICACIONES”.

VII


“Muchos son los llamados; pero pocos los escogidos”; en realidad uno a si mismo se hace escogido.
Nuestro Padre siempre nos esta llamando, pero uno hace oídos sordos a aquellos intuitos que llegan a nuestro corazón. El ser humano prefiere seguir dando gusto a los deseos del ego que en hacer la voluntad del Padre. El ser humano escoge y esta selección siempre o casi siempre esta errada, esta equivocada y sin embargo creemos que lo estamos haciendo bien.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO LAS TINIEBLAS DEL EGO PARA QUE ENTRE LA LUZ DEL SER EN MI”.
Esa debe ser la selección correcta de todos y todas “QUE ENTRE LA LUZ DEL SER”.
Este es un Trabajo CONSCIENTE y Voluntarioso que requiere del “FUEGO SAGRADO QUE TODO LO CONSUME” para Consumir y eliminar todo aquello que es sombrío y egoico.
Prosiguiendo diremos que “quien a triunfado sobre los Guardianes del Umbral” esta en condiciones de seguir en el proceso de aspirante a Iniciado.
Haremos un paréntesis aclaratorio eso si; quien crea que: por que se le dice, eres un Iniciado y por que se le entregue un curso básico o se le entregue algún tipo de ropaje, titulo o dispensa, esta profundamente errado. “Quien no muere en si mismo; es decir; quien no mata sus egos; jamás llegara a ser iniciado y menos si no maneja “EL PODER CREADOR DEL ESPIRITU SANTO” que no es otra cosa que la Energía Creadora.
Para enfrentarse al ego y a los guardianes del umbral hay que poseer “Una carga de energía Creadora acumulada”; es decir; hay que poseer energía sexual transmutada la cual se convierte “EN EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME”. Quien cree que con solo decirlo o pronunciarlo como una oración de poder de fuerza o mental, solo esta sumido en las creencias del ego. Para tener el FUEGO SAGRADO, primero hay que transmutar la energía creadora y dejar de ser FORNICARIO.
Aquellos y aquellas que siguen FORNICANDO y en sus oraciones piden ser esta o aquella fuerza; solo reflejan la creencia de una consciencia dormida y las expresiones del ego y sus sombras.
Estos normalmente caen en poder de bajas entidades del astral, de entidades llamados Demonios o fantasmas, creyendo que sus mensajes son de seres de Luz cuando en realidad solo son de sombras, fantasías, sueños, orgullos, vanidades y fornicaciones de seres in-trascendidos; mas bien; siguen el camino negro, oscuro y engañoso lleno de mentiras, creencias, dogmas, que le sumen en los mundos inferiores.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA” y si esto no fuera cierto y verdadero ¿Por qué les duele tanto que se les diga? ¿Por qué les molesta tanto cuando se les dice que solo son el reflejo del engaño y la mentira? ¿Por qué les duele tanto que se les diga que están equivocados, errados y que quien es FORNICARIO jamás será Iniciado? Simplemente por que son el reflejo de las sombras y la oscuridad de creencias y dogmas del EGO y por sobre todo por que están DORMIDOS.
Quien esta DESPIERTO y refleja la LUZ de Dios, del Padre Interno, solo hace la voluntad de este y eso conlleva a cumplir los mandamientos y el sexto mandamiento que explícitamente dice: “NO FORNICARAS”; es decir; no derramaras la energía sexual o energía creadora mediante la eyaculacion u orgasmo.
Después de haber pasado por los enfrentamientos de los guardianes, vienen las llamadas pruebas de los elementales: Tierra, fuego, aire y agua; las cuales también representan o condicionan a al ser humano a reflejar las falencias o si se triunfa las cualidades que ellas implican.
El Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR entre otros, escribió y describió las Pruebas de los Elementos; ponemos a su disposición la explicación de ellas:

**PRUEBAS DE FUEGO, AIRE, AGUA Y TIERRA
En el viejo Egipto de los faraones esas cuatro pruebas se debían afrontar valerosamente en el mundo físico. Ahora el candidato debe pasar las cuatro pruebas en los mundos suprasensibles.
PRUEBA DE FUEGO
Esta prueba es para probar la serenidad y dulzura del candidato. Los iracundos y coléricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, etc. Muchos son los que reaccionan violentamente y regresan al cuerpo físico completamente fracasados. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños y agasajados con música deliciosa. La música de las esferas. Las llamas horrorizan al los débiles.
PRUEBA DE AIRE
Aquellos que se desesperan por la pérdida de algo o de alguien; aquellos que le temen a la pobreza; aquellos que no están dispuestos a perder lo más querido, fracasan en la prueba de aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El débil grita y vuelve al cuerpo físico horrorizado. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas y agasajos.
PRUEBA DE AGUA
La gran prueba de agua, es realmente terrible. El candidato es lanzado al océano y cree ahogarse. Aquellos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones sociales de la vida; aquellos que no saben vivir entre los pobres; aquellos que después de naufragar en el océano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir; esos, los débiles, fracasan inevitablemente en la prueba de agua. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas cósmicas.
PRUEBA DE TIERRA
Nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonreír ante las adversidades, esa es la Ley.
Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos la prueba de tierra.
El candidato en los mundos superiores se ve entre dos enormes montañas que se cierran amenazadoras. Si el candidato grita horrorizado, regresa al cuerpo físico fracasado. Si es sereno, sale victorioso y es recibido en el Salón de los Niños con gran fiesta e inmensa alegría. **

He ahí la síntesis de lo que se debe enfrentar; que no es otra cosa que la suma de si mismos, del propio ego sus causas, consecuencias y ramificaciones, los miedos, apegos y defectos que se reflejan y que hacen que se siga en las condiciones de DORMIDO e identificado al ego.
Aun así a estas alturas solo se es CANDIDATO a Iniciado.
Quedan aun los procesos llamados “Los Misterios Menores” que no es otra cosa que el aprendizaje y preparación para los Misterios Mayores o el Camino del Iniciado.
También a estas iniciaciones; las Menores; se les denomina EN SENDERO PROBATORIO; en donde el aspirante debe ser sometido a ciertas pruebas, confianzas y por sobre todo en donde debe limpiar los canales, conductos, por donde ascenderá la energía Creadora transmutada que le dará la calidad o cualidad de Iniciado al DESPERTAR la Primera llama de Fuego o Luz llamada La Serpiente Sagrada o Madre Divina o el Bastón; báculo; de Moisés.
Este o estos procesos duran años, tal vez siglos; lo que implica muchas vidas; o se pueden llevar a cabo en una sola, siempre que el candidato tenga la suficiente Fuerza, Voluntad y Valentía Consciente de abandonar al ego, de expulsarlo y consumirlo de una vez y para siempre.
Como ven no es cuestión de solo Creer; sino; de un proceso CONSCIENTE y de trabajos perfectamente realizados con Voluntad, Paciencia, Tenacidad y FUEGO.
Nueve son las Iniciaciones de Misterios Menores al cabo de finalizadas todas, el Candidato se presenta ante el Templo de los Mundos Internos y pide el ingreso a las Iniciaciones de Misterios Mayores, para lo cual debe ser autorizado por su guía o Maestro y en donde la prioridad es que tenga Esposa-Sacerdotisa; ya que para ingresar a la Primera Iniciación de Misterios Mayores se debe Transmutar El Fuego Sagrado mediante el RITO DEL ARCANO A Z F y ese solo se debe hacer entre una pareja perfecta entre un hombre y una mujer, que no FORNICARAN JAMAS y que transmutaran la Energía Creadora hacia adentro y hacia arriba.
Ello implica Crear Un cuerpo Físico Solar y elevar la energía Creadora através del la columna vertebral para llevarla hasta la raíz de la cabeza y fusionarse con un Principio Anímico o espiritual que se fusiona o religa; ósea; se produce un religare con cierta parte del SER y además se recibe La Espada de Fuego     que no es otra cosa que “EL FUEGO SAGRADO DEL ESPIRITU SANTO” O “EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME” en Potencia y Poder que permite al candidato recibir el titulo de INICIADO o la condición de ser un SER Consciente que a unido dos partes en si mismo, la Madre Divina que ascendió y al Padre que esta en los Cielos.
Hemos escrito Sobre Iniciados; para que se comprenda que es Ser Iniciado y no solo Creer en que es un iniciado y con lo que se confunde.
Estamos hablando sobre asuntos esotéricos y relacionados con el Religare o unión con DIOS; no estamos fantaseando o soñando, ni menos estamos basados en las imposiciones dogmáticas de criaturas, dormidas y llenas de orgullos, vanidades o codicias impuestas a los ciegos; no; estamos aclarando gracias al “FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y QUE HA CONSUMIDO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA Y QUE LO SEGUIRE HACIENDO DENTRO DE TODOS; YA QUE SOY PARTE DEL SER Y ESTOY DENTRO DE TODOS Y TODAS.”
No me busquéis afuera; ni en los de afuera.
“YO SOY LA LLAMA SAGRADA QUE TODO LO CONSUME Y ESTOY DEPOSITADA EN SUS ORGANOS CREADORES; SOLO BASTA TRANSMUTARME PARA QUE RECIBAIS UN PODER SUPREMO QUE TODO LO TRASCIENDE”.

VIII

En el recuento Psicólogico de lo que uno haya sido en existencias pasadas; no tiene la menor importancia para los semejantes; mas bien; muchas veces solo sirve para engrandecer el Orgullo, la Vanidad, la Ira y expresar presunciones de un pasado intrascendental; aunque esa personalidad pasada haya sido la de un Rey o Sacerdote o sumo iniciado. Si todavía estamos aquí; es por que no hemos realizado el trabajo; RELIGARNOS y seguimos enlazados al ego y sus ramificaciones.
Como ejemplo de esa Vanidad, Orgullo e Ira diré que simplemente hace muchos RETORNOS por la gracia de mí SER se me permitió recordar vidas pasadas. Hecho no menor en estas cuestiones esotéricas y por supuesto que hicieron su aparición la Vanidad, el Orgullo y la Ira.
¿Qué paso? Simplemente pregone mi pasado a los circundantes y en asomos de Orgullo, Vanidad e ira al ufanarme de tan preciado hecho. Con esto se comienza a pregonar “yo fui este o aquel fulano”, hice tal o cual cosa y por supuesto “fui un gran ser encarnado”; de lo cual unos creían y otros se mofaban; para divertimento de todos.
Bien; entonces ¿Qué sucedió? Simplemente el Ángel de la Muerte corto el ankatara y una ves mas fui a dar a la tierra, tieso y nauseabundo.
Después otro cuerpo más; pero esta ves un cuerpo miserable, enfermizo y de un simple vagabundo que pasó años entre la miseria, la pobreza y las enfermedades.
Fui golpeado, apedreado, escupido, llenado de aguas humanas y excrementos. Comí de todo lo incomible y los que es peor CONSCIENTE de ello. Todo por simplemente ufanarme de quien había sido en vidas pasadas.
Ese cuerpo chino al fin sucumbió después de años de resistencia milagrosa en tantos embates para que aprendiera que la humildad es y debe ser una de las Virtudes que debemos reflejar en todo.
De ahí varios retornos CONSCIENTES hasta el actual y este en realidad ¿Qué IMPORTANCIA TIENE? Absolutamente ninguna. Quien sea o haya sido es solo el accidente de los retornos de acuerdo al KARMA.
Como dice cierto gran maestro “SOLO SOY UN GUZANO DEL LODO DE LA TIERRA” quien tiene importancia es y debe ser en todos y en todas EL SER. De él es la Gloria, el Poder y las Gracias por siempre. Uno no es más que una simple chispa que se puede y debe asimilar a él; pero él es él.
Y repetimos: lo que nos corresponde hacer es ENCARNAR LOS PRINCIPIOS DIVINOS DEL SER; los Valores CONSCIENTIVOS y eliminar las Personalidades, pasadas y presentes; que solo son la expresión del ego y sus ramificaciones.
¿Quién fui? Pues simplemente en la Muerte Mística he borrado mucho de ello y sigo borrando. Todo recuerdo, memoria, imagen; deben desaparecer ya que el pasado aun el recuerdo CONSCIENTE de ello es solo sombra egoica que llenan de orgullo, Vanidad e Ira a los DORMIDOS.
Ahora simplemente “YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER, AQUÍ Y AHORA”
He incluso para todos y para todas; eso no tiene la menor importancia: Lo único que a todos y a todas les debe preocupar es que Uds. “SEAN LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE SU SER; AQUÍ Y AHORA”.
Eso es ENCARNAR LOS PRINCIPIOS DIVINOS DEL SER, eso es SER INICIADO.
Y por sobre todo en el silencio de la COMPRENSION eliminar el Orgullo de ser eso LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DEL SER.


IX

Tomaremos CONSCIENCIA aquí y ahora de que “Es la ESENCIA” con su facultad de la consciencia quien es la verdadera INICIADA en los Misterios Esotéricos de la Logia blanca y no el ego, el intelecto y todo ese conjunto de ramificaciones Karmicas y egoicas.
En este Proceso la ESENCIA por lo tanto se debe Desprender de todo aquello que la mantiene prisionera y DORMIDA.
En todo esto se habla de dejar los errores, vicios, apegos, etc. como así mismo de dejar y eliminar las Creencias, dogmas, fantasías y sueños místicos y religiosos.
Todos estos trabajos; la eliminación o Muerte; tienen perfecta concordancia con las Iniciaciones y sus Pruebas.
A estas alturas ya todos sabemos que la Primera Prueba consiste en que la ESENCIA se enfrenta al Guardián del Umbral; el cual refleja en su aspecto, todo aquello que es la suma de nuestros egos y al cual debemos renunciar y derrotar en este enfrentamiento DIRECTO.
¿Como se logra básicamente esto? Sencillamente por que hemos COMPRENDIDO que es el ego, sus ramificaciones e influencias sobre nosotros y al enfrentarnos directamente al Guardián del Umbral que nos lo muestra en su cruda realidad; ósea, se reafirma en EXPERIENCIA DIRECTA lo que conocíamos a través de los estudios.

Una creencia Meditada, Comprendida, vivenciada y COMPROVADA DE SI ES CIERTA Y VERDADERA; deja de ser creencia y pasa a ser sabiduría. Por el contrario si se comprueba que es falsa, es lo que es; una mentira y un engaño y como tal hay que abandonarla y eliminar de la psiquis su ramificación egoica.
La ESENCIAen su camino o recorrido de los procesos esotéricos; se enfrenta a las enseñanzas de los Maestros Iniciadores y ellos le enseñan cosas y dan tareas a resolver. Si frente al Guardian del Umbral en su aspecto Astral se nos refleja un sentimiento relacionado con seguir a cierto guía; dos cosas hay que realizar como resultado de su indicación; a saber: Si el guía es verdadero, autentico, de Luz o de Sombras. Y si el sentimiento de seguirle es una ramificación egoica o una genuina expresión de AMOR proveniente de nuestro SER que nos esta indicando que ese Maestro nos ayudara en la senda.
Como resultado si es falso el guía, sabremos que no hemos de seguirle y mucho menos seguir sus enseñanzas y con ello dejar de creer mecánicamente en sus indicaciones y desechar sus ideas, conceptos y por sobre todo sus pietismos que hacen que uno se confunda en falsos sentimientos. Entonces comprender esos falsos sentimientos, emociones y sensaciones y por supuesto destruirlas en el proceso de la Muerte Mística.
En el Plano mental si el guardián de ese sector nos refleja en su presencia un pensamiento; es claro que con ello nos esta indicando que es errado y que debemos despojarnos de el.
En al Plano Causal si el guardián de ese sector nos esta mostrando con su presencia vestido de tunica y ropajes sacerdotales; nos esta indicando que esa religión o creencia religiosa es equivocada y hay que comprender lo que con ello nos indica; que no es otra cosa que el seguimiento mecánico de las tradiciones.
Pero también los guardianes nos indican con gestos, silencio y en forma verbal al expresar con su vocabulario lo que debemos eliminar.
Lo mismo sucede con los Maestros; quienes nos indican en silencio, gestos, ropajes, sensaciones, emociones, palabras claras y precisas y con películas o imágenes perfectas de lo que debemos hacer; en cuadros perfectamente plasmados en donde estén y con lo cual nos están enseñando lo que debemos realizar.
Entonces para redondear las exposiciones diremos que en las llamadas pruebas e iniciaciones; hay trabajos directos que realizar con referencia a los egos y sus ramificaciones.
No es cuestión de solo no temer a las aguas o al fuego; sino; comprender lo que ahí hay y lo que representan con relación a nosotros y nuestros egos.
Quien por supuesto no es Iniciado; nada sabe de estas cosas y en la vida practica solo refleja al ego y sus ramificaciones y sigue igual que siempre; DORMIDO.
Por eso se ve por todos lados a seudo iniciados actuando igual que cualquier persona o después de años y años de hablar, escribir y participar de grupos; ser los mismos fanáticos, sectarios y dogmáticos; ya que no han realizado los trabajos que deparan cualquier prueba o iniciación. Recordemos que para cualquier iniciación se requieren meritos y demostrar con hechos que se es merecedor de ellas.
Para la segunda iniciación de misterios menores; por ejemplo; se requieren meritos de amar la naturaleza, a los animales, plantas, árboles, cerros y montañas, como a si mismos a nuestros semejantes. Pero sin sectarismos, creencias, dogmas o fundados en enseñanzas extremas de naturalismo salvaje y dormido en cuestiones de estomago.
Por lo tanto; el trabajo de la Muerte Mística esta perfectamente relacionado al tener que eliminar de si mismos todos aquellos elementos del fanatismo por la naturaleza y aquellos elementos contra la naturaleza.
Se necesita en esta iniciación COMPRENDER las energías del plano vital en sus aspectos atómicos, electrónicos, magnéticos, celulares, protónicos, etc. y además las influencias planetarias, solares y del cosmos. Para lo cual las creencias que de ello tengamos no sirven si no se comprueba que son ciertas y verdaderas. Misma cosa que ocurre en la segunda Iniciación de Misterios Mayores; que es una octava más elevada que la de menores. No es solo cuestión de transmutar y elevar la Serpiente Sagrada; no; se requieren estudios, meritos del corazón, eliminación de egos y ramificaciones, larva y raíces.
Hay quienes se fanatizan con la transmutación y creen que con solo eso y que con comer cosas naturales ya están bien. EQUIVOCADOS, se necesita, estudio, meditación, comprensión, vivencia, meritos del corazón, eliminación de egos, y hechos reales y efectivos frente a los semejantes.
¿Qué meritos puede presentar o pueden presentar quienes son fanáticos, sectarios, iracundos, dogmáticos, peleadores, ofensores, burladores, sarcásticos y que se ríen de los demás anteponiendo sus convicciones de DORMIDOS?
Mas bien esos; son iniciados en las sombras tenebrosas del ego y sus secuaces.
Y lo más importante y que jamás debemos olvidar. La Iniciación es de la ESENCIA y el objetivo principal es ENCARNAR LOS PRINCIPIOS DIVINOS DEL SER.
Comenzando por SER LA CONSCIECIA CONSCIENTE DEL SER; AQUÍ Y AHORA; lo cual implica SER DEL SER y ser además la expresión física DEL FUEGO SAGRADO DEL TERCER LOGOS QUE TODO LO CONSUME.
Para eso se requiere ser VIRTUOSO lo que implica eliminar a los egos que representan los errores, vicios, apegos, manías que son las sombras contrarias de las VIRTUDES.
Les invito a que encontréis al SER adentro y no afuera, ni en los de afuera, ya que ahí solo encontrareis al o a los egoicos.
“NO ME BUSQUEIS AFUERA; NI EN LOS DE AFUERA. YO SOY PARTE DEL SER Y ESTAMOS DENTRO DE TI”.
Paz Inverencial.