“El Poder de la Mente”.
“El poder mental es solo la suma de sus componentes.
La mente esta compuesta por energías egoicas;
las cuales son las ramificaciones de los deseos,
apetencias, manías, codicias, vanidades, etc.
Aquellos que apelan endiosando a la mente y su poder;
solo están satisfaciendo sus propios deseos
bajo el alero de si mismos.”
Muchas son las equivocaciones que rodean a los seres humanos y a la vez se transforman en creencias, dogmas y seudo-verdades.
Mas el rasgo psicológico llamado TERQUEDAD, hacen casi imposible que Comprendan y capten la realidad y salgan del error.
La Mente primitiva, básica y oscura; mas un intelectualismo rayado en la identificación de sus básicas capacidades y facultades; solo reflejan la suma de sus componentes.
La ciencia dice que el humano solo usa el diez por ciento de su cerebro y que el restante porcentaje esta sin uso o dormido.
Nosotros afirmamos que ese diez por ciento en uso; solo refleja la inconsciencia, sub-consciencia e Infra-consciencia.
En contadas ocasiones el ser humano “solo es capaz de reflejar su realidad verdadera; en un tres por ciento de consciencia”. Estado que no es continuo ni permanente; el resto; solo es el reflejo de la suma de sus componentes.
Por lo tanto ¿Qué poder podrá tener la Mente?
Para comprender un poco mas esta cuestión del PODER de la Mente haremos una comparación sencilla, simple y objetiva: Concentremos nuestra atención en el cuerpo físico y sus capacidades, centro y sentidos. Dejaremos de lado algunos de ellos para captar que es lo que queremos indicar.
Dejaremos al cuerpo físico con sus sentidos; gusto, olfato, tacto, vista y oído. Le despojaremos de su centro intelectual y todos sus procesos; además; también sacaremos el centro emotivo y sus funciones.
Resumiendo: queda entonces un cuerpo físico con sus sentidos, más los centros motriz, instintivo y sexual. En esas circunstancias ¿cual es el poder del cuerpo físico? Solo el poder de una bestia, bruta, instintiva y sexual, cuyas funciones solo son las de propagación de la especie y la sobrevivencia.
Agreguemos a esta especie: intelecto; es decir ciertas capacidades que le permitan analizar, memorizar y asociar hechos. Ya la bestia entonces se convierte en un Homo sapiens básico e incipiente; pero Homo Sapiens al cabo. Hasta ahí tenemos entonces que este ente puede analizar, asociar, memorizar y por lo mismo recordar. Entonces su Poder o capacidad intelectiva se comienza a desarrollar; pero solo en esas capacidades y en esas capacidades se basa su Poder.
Agreguemos un poco mas: Razonar y teorizar; ósea; comienza a pensar ¿significa eso que es un ser Consciente? Definitivamente no, solo es un ser que piensa, teoriza, razona, en base a que primero fue capaz de analizar, asociar y recordar. Todo eso se guarda en la memoria; que no es otra cosa que el departamento mental de los recuerdos y del pasado de sus procesos mentales.
En esas circunstancias ya es un ser humano, lo que le permite mediante esos procesos crear e idear conceptos, creencias, suposiciones, dogmas, teorías, sueños, deseos y fantasías. Todo eso conforma un conjunto de energías que se guardan en la MEMORIA y que mediante ellas, las memorias; es capaz de desarrollarse y mantenerse en el tiempo. Lo cual como es lógico desarrolla en el algunos agregados extras, como lo son: el Orgullo, la Codicia, la Vanidad; producto de las sensaciones de su seudo Poder, sus capacidades ¿Significa esto que sea un ser Consciente, despierto? Es innegable que no, solo es un ser que refleja la suma de sus condicionamientos, deseo y memorias, nada mas.
Lo que no sabe este ente o ser humano es que dentro de si mismo tiene un potencial que le permitiría darse cuenta y descubrir todos estos funcionalismos; nos referimos a la ESENCIA que es la manifestación de un principio trascendental que tiene incluido y que representa al aspecto divino que tomo cuerpo para aprender de estas dimensiones inferiores, pero que nada tiene que ver con el cuerpo físico, energético, astral o emotivo, ni con el cuerpo mental; ya que estos en si mismos, solo son cuerpos con ciertos sentidos, facultades, centros y cerebros, que solo reflejan sus propios condicionamientos.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO EL ENGAÑO Y LAMENTIRA”.
En este caso el engaño y la mentira es creer que el ser humano posee un poder que le hace o convierte en divino; nos referimos a la mente y al poder de la mente.
Aquellos y aquellas que creen que con el poder de la mente se desarrollaran y auto realizaran y que además, que mediante ella obtendrán lo que deseen, quieran o codicien; solo les indico que “solo están satisfaciendo sus propios deseos; bajo el alero de si mismos”.
Aun cuando obtengan algunos resultados: “Solo será la satisfacción de la Codicia”.
Esto es necesario que lo comprendan; cuando algo quieren, desean y anhelan es solo producto de la CODICIA y como tal la codicia se satisface a si mismo haciendo realidad sus deseos, anhelos, apetencias, para cuando lo cumpla sentir la satisfacción, el Orgullo y la Vanidad, de no ser así; sentiría la Ira de no cumplir, la frustración y la pena; lo cual lleva al ser humano a la infelicidad de la no satisfacción de sus propios condicionamientos.
Ese es el tal y mentado Poder Mental el cual a todos engaña y miente, manteniendo a los seres humanos DORMIDOS en el vaivén de sus ramificaciones egoicas.
Solo la Esencia DESPIERTA es capaz y trascender a la mente y sus condicionamientos, darse cuenta que solo es un cuerpo con sentidos, procesos, centros y condicionamientos.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO LA MENTIRA Y EL ENGAÑO QUE A TODOS Y A TODAS TIENE DORMIDOS EN SUS CONDICIONAMIENTOS”.