“SOBRE VERDADES”.


“SOBRE VERDADES”.

“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME”

I

En cuestiones Sagradas, Esotéricas e Iniciáticas; solo cabe destacar que cada una de las partes del SER tiene su papel o trabajo especifico al cual se debe dedicar, enseñar y efectuar.
Tal vez las personas, seres humanos, muchas veces no alcanzan a dimensionar dichos papeles o las enseñanzas que se entregan correspondientes a ellos.
O simplemente los agregados psicológicos y estados mentales se los impida; pero; la Paciencia CONSCIENTE y la repetición de cada una de las enseñanzas les ayudara a Comprender que “YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME”.
La tarea básica; en este caso; es CONSUMIR al ego, sus causas, consecuencias y todas sus raíces y semillas; en todos los Planos y estados de la CONSCIENCIA. Como consecuencia de ello también es dable explicar y dar a conocer cuales son esas ramificaciones para que se comprenda el trabajo. Por eso como consecuencia de lo mismo “CONSUMO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA”; es decir: aquello que no es Verdad.
Repetimos esto, ya que muchas personas aun no comprenden que esa es la TAREA del TERCER LOGOS. Como Fuego Consumidor que SOY y como el Crepitar de la LLAMA es constante en el universo y creación; así mismo mi enseñanza es constante e infinita. Y TODO LO CONSUMO.
Los Cuerpos de las creaciones egoicas son muchos y variados; van desde creaciones Causales, mentales, astrales, vitales, físicas. Pasando por los reinos animales; incluidos los humanos; vegetales, minerales. Descendiendo por los planos Infra dimensionales en sus variadas formas y estados energéticos; a TODOS ELLOS tarde o temprano CONSUMO.
Dentro de los Cuerpos de estas creaciones, los mas difíciles de eliminar CONSCIENTEMENTE por parte de todos y de todas son precisamente los Cuerpos energéticos Mentales de los egos o agregados psicológicos, debido a la mantención en el tiempo como consecuencia de ellos mismos en base a la TERQUEDAD, porfía, la fuerza de las creencias y el apoyo del dogmatismo.
Explicamos esto; ya que para CONSUMIR a los egos se necesita de la petición expresa o el trabajo CONSCIENTE de la ESENCIA de todos y todas. Sin la toma de CONSCIENCIA, sin “el darse cuenta” y sin la comprensión de lo que es un ego; no se realiza la Muerte Mística.
Esta; la Muerte Mística; es un proceso que se debe realizar en forma CONSCIENTE por parte de la ESENCIA “que se da cuenta” que esta poseída por los agregados psicológicos; los identifica, toma conocimiento de ellos y se da cuenta de su mentira y engaño.
La resistencia sin embargo, de los agregados psicológicos producto de las creencias, dogmas y falsas enseñanzas hacen que la Muerte Mística se posponga o no realice.
Por creencia se Supone o estima que “CRISTO” vino a quitar los pecados del mundo y nada se hace; sino que se aferra a esa creencia y que ya esta todo arreglado; que Él lo hizo; solo creencia.
Y él lo enseño claramente “EL QUE VENGA EN POS DE MI; NIEGUESE A SI MISMO”.
Pero; repetimos; la Porfía, las creencias y el dogmatismo no hacen o no dejan ver la verdad de la enseñanza: “EL QUE VENGA EN POS DE MI; NIEGUESE A SI MISMO”.
Y las personas no SE NIEGAN A SI MISMOS sino que dejan que se sigan manifestando los errores, vicios, apegos manía, etc. Ahora bien el milagro que hace CRISTO   cuando se le pide CONSCIENTEMENTE; como en el caso del poseído que es una enseñanza muy bien relatada; es que el lanza a los demonios; agregados psicológicos del poseso; a unos cuerpos de cerdos; corporizacion física del reino animal; al Averno, que corresponde a las Infra dimensiones y que al final; después de haber pasado por las nueve dimensiones llegan al centro de la novena en donde esta “EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME”.
La Muerte Mística Consciente es cuando cada uno de Ud. se hace uno con la parte del SER que es Fuego Sagrado del Espíritu Santo y elimina CONSCIENTEMENTE una ramificación, raíz o semilla de algún ego o demonio.
Como ven no es CRISTO el que mata, elimina o consume el mal y sus ramificaciones; sino; que ese “SOY YO”.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMIRE EL ENGAÑO Y LA MENTIRA”.

II

Bien; continuando con el tema Sobre verdades y el papel que corresponde a cada una de las partes del SER; seguiremos explicando y enseñando:
Como todos y todas saben “CRISTO” jamás elimino, asesino o termino con la existencia de nadie, ni de manifestación o corporizacion del mal, el cuando mas “SOLO EXPULSO” a los agregados psicológicos, demonios, el mal, a los demonios, o como quiera llamárseles a todo ese conjunto de sombras y ramificaciones.
De ahí que algunos Maestros o Iniciados hayan equivocado en parte sus enseñanzas; al sostener que los egos, agregados psicológicos o demonios, no se matan, eliminan o mueren y se sostienen precisamente en “que Cristo jamás elimino ego alguno; sino que los expulso”; en eso tienen razón o eso es cierto; ya que él no los elimina; por que a él no le corresponde. A él le corresponde ser “EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”; pero en los términos Iniciáticos y de la Voluntad del Padre.
Y quien elimina aquello que “CRISTO” expulsa, aleja, exorciza, “SOY YO”.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER     QUE TODO LO CONSUME” ese es el misterio o verdad de este conocimiento y con ello aclaro precisamente ciertos errores de concepto de algunos maestros que han enseñado que el ego no se muere, mata o aniquila.
Bien claro lo dice la enseñanza: “La LUZ vino a las Tinieblas y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.
La LUZ que es la VERDAD y que es producto del “FUEGO SAGRADO QUE TODO LO ILUMINA”; Consume y termina para siempre con la mentira y el engaño.
CRISTO con su Verbo enseña la verdad y esta se refleja en la COMPRENSION de los seres humanos. Cuando se COMPRENDE que las sombras egoicas son negativas y que solo hacen cometer errores a los seres humanos es el verbo-Cristo que se manifiesta en esta comprensión y como consecuencia él expulsa esa mentira o error al él manifestarse en la ESENCIA en base al estado de CONSCIENCIA.
Pero para que esa energía negativa del engaño y la mentira no quede dando vueltas por ahí y no se manifieste otra vez “HAY QUE ELIMINARLA O CONSUMIRLA” y precisamente “YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO LA MENTIRA Y EL ENGAÑO”.

No me busquéis afuera ni en los de afuera.
Yo soy una parte del SER
Y estamos dentro de ti.


III

Para la Comprensión de las Verdades, las enseñanzas y las prácticas se necesita de una CONSCIENCIA DESPIERTA. De no ser así es muy probable que no se comprendan, entiendan y lo mas peligroso aun; que se mal interpreten.
Lo vamos a ejemplarizar con escritos de un Libro famoso llamado “El compendio de Libros”.
Hemos puesto precisamente “el compendio de libros” ex profeso para que se desarrolle la comprensión y se entienda que los libros en si no son sagrados y que es el ser humano el que les da esa categoría de acuerdo al estado psicológico en que se comprenden; es decir; no en CONSCIENCIA sino Intelectualmente y de acuerdo a los parámetro de los mismos. Y estos parámetros son: Las creencias, dogmas, fantasías, las enseñanzas dictatoriales y la nula falta de ver la realidad sin los cristales egoicos.
En los libros no esta toda la verdad escrita; sino; una parte ínfima y solo aquello que se puede escribir. Tomar un poco como si fuera el todo es absurdo; pero el fanático así lo hace, así cree y lo más errado aun; así lo impone.
Más absurdo aun es creer que solo lo escrito es lo único que en la vida expreso el personaje referido en cierta historia y que nada mas hablo, dijo o hizo. El Intelecto incipiente y bajo la influencia del ego no es capaz de Comprender las profundidades Místicas de los escritos; ya que solo entiende basado en sus procesos mentales. El intelecto solo capta en base a lo conocido, en base a los recuerdo, a las asociaciones y razonamientos; que son normalmente dirigidos por teorías, supuestos y aceptaciones mecánicas.
En la frase “EN EL PRINCIPIO CREO DIOS….” Se han dado infinidad de interpretaciones, unas fantasiosas, unas razonativas, unas dictatoriales; que no aceptan lo científico o fuera del contexto de las creencias que se imponen; otras solo basadas en las capacidades del tiempo que se comprende y acepta; al tiempo lineal de pasado, presente y futuro.
Y como es lógico de acuerdo a estos parámetros se busca un principio hacia atrás, medido en años, siglos, millones; pero regularizado siempre en el concepto básico de día en el cual se vive tridimencionalmente.
De esto se desprende que no se Comprende el Tiempo Espiritual y cuando se le quiere entender, se asemeja al tiempo “día humano”.
Todo esto debido a que el INTELECTO solo funciona en sus parámetros y estos son tridimensionales, basados en el pasado, presente y futuro que le encierran y delimitan.
El Intelecto nunca alcanzara a dimensionar, menos a entender que es y a que corresponde la frase “EN EL PRINCIPIO CREO DIOS….”. Nunca llegara hasta el; podrá suponer, fantasear, soñar, interpretar, teorizar, pero llegar hasta EL PRINCIPIO, jamás y menos verle, vivenciarle y experimentar en forma directo su ORIGEN.
Solo la ESENCIA en perfecta CONSCIENCIA y unida; religada al SER; podrá COMPRENDER la Verdad de esta simple y sencilla frase. Es mas ni siquiera esta explicación la comprenderá en su cabal profundidad el INTELECTO EGOITIZADO; ya que nunca va a saber que es ser CONSCIENTE y que es estar religado al SER.
Solo quien DESPIERTA, quien pone en actividad la facultad de la ESENCIA en esa actividad lo sabrá y comprenderá; solo quien así actúa se dará cuenta como es en realidad el intelecto y sus procesos e incapacidades. En cambio, el intelecto jamás comprenderá las capacidades de la ESENCIA, ya que este; el intelecto; es sombra, oscuridad y tenebrosidad egoica.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO EL ENGAÑO DEL INTELECTO Y SUS CAPACIDADES”.
“YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER AQUÍ Y AHORA”.


IV

"Cuando alguien ELIMINA un defecto:
NO TIENE PORQUE SEGUIR
REPITIENDO SUS CONSECUENCIAS".
     Quien repite las CONSECUENCIAS;
“es porque no ha eliminado sus raíces”.

“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME”
La afirmación exacta y repetitiva de esta verdad; puede resultar cansadora para el ego e intelecto dormido; pero para la ESENCIA DESPIERTA es una vivencia de instante en instante, al comprobar y verificar su sentido, hecho y toma de Consciencia.
Como el ego es múltiple, legión y muchos; esta impedido de SER y manifestar la individualidad; por lo tanto; no comprende, se cansa, se exalta, pierde la paciencia y se desespera por no SER.
Solo “YO SOY” y desde el Interior lo puedo afirmar; como todos y todas lo pueden hacer al religarse CONSCIENTEMENTE al ser la CONSCIENCIA CONSCIENTE DEL SER AQUÍ Y AHORA.
Por eso cuando les molesta, se cansan y por sobre todo cuando no COMPRENDEN; es simplemente porque los egos se los están impidiendo y no dejan que la CONSCIENCIA se manifieste.
No olviden que en estas cuestiones de trabajos Iniciáticos; el aburrimiento, el cansancio y el hastío son las herramientas o armas que utiliza el ego para sacarles del camino. Como también lo es la voluntad basada en las creencias, dogmas, errores, vicios, fantasías.
Como mi tarea es CONSUMIR TODO ERROR Y MENTIRA lo debo manifestar en todas sus formas hasta que se eliminen y destruyan para siempre.
Entonces: "Cuando alguien ELIMINA un defecto: NO TIENE PORQUE SEGUIR REPITIENDO SUS CONSECUENCIAS".
Quien repite las CONSECUENCIAS; “es porque no ha eliminado sus raíces”.
De esa manera “QUIEN ELIMINE el cansancio, el hastío, el aburrimiento y la mala voluntad egoica; no debe caer en las garras del ego y sus ramificaciones, ni seguir repitiendo los errores de sus dogmas, creencias, mentiras y engaños.
Solamente ILUMINAMOS “TODOS LOS RINCONES” en donde esta escondido el ego y mostramos sus manifestaciones, causas y consecuencias; desde todos los ángulos de sus guaridas y escondrijos.
Al manifestarme como LLAMA, esta Ilumina y al iluminar es porque hay LUZ y la LUZ en las tinieblas resplandece y su resplandor permite ver la mentira, el engaño y el Fuego “CONSUMIR”,
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO LE MENTIRA Y EL ENGAÑO”