“PENSAMIENTOS”


“PENSAMIENTOS”

La IDENTIFICACION mecánica y egoica con un Pensamiento; transforman a este en una Carga energética que DUERME la CONSCIENCIA haciéndola perderse en los rincones o niveles de la Mente.
Un Pensamiento de esta manera así manejado; se transforma en una ARMADURA que en su interior mantiene prisionera a la ESENCIA.
La Armadura; el Pensamiento; pasa a ser mas importante que lo que en el interior hay y mas aun cuando esta; la Armadura; se decora con metales y joyas que le dan falsos brillos de grandeza.
Todo observador externo; por lo general; se deslumbra con el brillo externo de la armadura y el Caballero oculto tras ella; la ESENCIA; no es tomada en cuenta.
Todo pensamiento así seguido o tomado en cuenta: “SOLO DUEMEN LA CONSCIENCIA” y en sus ramificaciones se enreda la INCOMPRENSION; quedando en la exposición SOLO LA FANTACIA, LA CREENCIA Y EL DOGMA de su realidad.
Cuando por ejemplo se expone una frase o pensamiento sobre lo que es el AMOR; la identificación con ella; solo hace que NO SEPAMOS lo que es el AMOR, en cambio nos identificaremos con el pensamiento sin ver, ni saber lo que realmente ES.
“El Amor es darlo todo” de esa frase por ejemplo se comprende ¿Qué es el Amor? ¿Qué es Darlo? Y ¿Todo?
Ahora bien; para saber “QUE ES EL AMOR” ¿es necesario calificarlo y cualificarlo? ¿Es necesario acaso decir: es darlo todo?
Al final; después de tantos y tantos comentarios “sobre lo que es el AMOR”; nadie sabe que es el AMOR. Solo saben lo que un pensamiento o conjunto de pensamientos expresan; pero la realidad del tal; el Amor; sigue encerrada en la Armadura de los tales; los pensamientos; y con ello la Ignorancia fantasea en el engaño y la mentira sin saber nada.
“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA”. Y dentro de estos engaños y mentiras; están los Pensamientos que tanto agradan al ego y a los egoicos.
Todo tipo de Pensamientos; ya sean conceptúales, de ideas, creencias, dogmas, fe, razonamientos, hábitos, costumbres, políticos, filosóficos, etc. deben ser desechados Primero con LA COMPRENSION, la Voluntad y después con la eliminación en la Muerte Mística de ellos.
No solo se deben ELIMINAR los egos que se manifiestan en errores, vicios apegos, manías, defectos, etc. sino que también se deben ELIMINAR los falsos conceptos, pensamientos y frases que se esgrimen como banderas de una supuesta Verdad.
Los Esoterista o seudo- esoterista; muchas veces y por lo general; se apoyan en sus creencias en frases y pensamientos que como Armadura usan para proteger sus ideas; que frente a los demás; muestran como verdades absolutas y que por nada cambiarían; por que lo dijo tal o cual personaje o Maestro.
Ser capaces de COMPRENDER si es cierto o no; una enseñanza; es el trabajo u objetivo de todos y no repetir como Loros sin saber si esta bien o si es verdad.
“Ver lo que es; como lo que es, muchas veces no gusta a los fanáticos. En cambio, si gusta fantasear, soñar e imaginar lo que ciertamente no es”.
IMAGINAR algo o una Verdad; no es ver lo que es como lo que es; es simplemente identificarse con la ARMADURA falsa y engañosa. Aun cuando se diga que imaginar es ver.
En realidad es cierto que se ve; pero solo se ve el producto de la IMAGINACION no la verdad de lo que es.
Por eso; muchos y muchas tras años de IMAGINAR ver al ego “NUNCA LO HAN VISTO” ya que solo ven el engaño y la mentira de sus propias imaginaciones. Y como siguen IMAGINANDO; “JAMAS ELIMINARAN AL TAL”.

“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO LOS FALSOS CONCEPTOS DE LA VERDAD QUE SE TIENEN”.
“IMAGINAR no es ver la VERDAD” es solo un engaño mas del ego; que esta detrás de toda imaginación proyectando sus mentiras y falsedades. De una vez y para siempre COMPRENDAN esto y no sigan en la porfía de IMAGINAR.
“YO SOY LA CONSCIENCIA CONSCIENTE DE MI SER, AQUÍ Y AHORA Y VEO LO QUE ES; COMO LO QUE ES”.
No solo se deben ELIMINAR los egos que se manifiestan en errores, vicios apegos, manías, defectos, etc. sino que también se deben ELIMINAR los falsos conceptos, pensamientos y frases que se esgrimen como banderas de una supuesta Verdad.

“YO SOY EL FUEGO SAGRADO DE MI SER QUE TODO LO CONSUME Y CONSUMO LA MENTIRA Y EL ENGAÑO”.